El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que como medida para evitar una mayor contaminación en su entidad, decidió impedir el paso de ocho mil toneladas de basura que recibe diariamente de la Ciudad de México.
“El gobierno del estado, ante esta contingencia, tomó la decisión de evitar que 8 mil toneladas de basura de desechos sólidos, de residuos sólidos, que recibimos de la Ciudad de México se siguieran depositando precisamente como una de las medidas para evitar más contaminación”, dijo el mandatario.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PEÑA NIETO PIDE CREAR NORMA EMERGENTE DE VERIFICACIÓN VEHICULAR
Eruviel Avila señaló que una de las razones de que haya tanta contaminación en el Valle de México es que no se han tratado de manera adecuada los desechos sólidos, por lo que demandó se analice su tratamiento, ya que el Estado de México no puede seguir recibiendo tantas toneladas al día.
“En el caso de las autoridades de la Ciudad de México, ha sido más fácil generar los desechos sólidos y depositarlos en la casa del vecino, es decir en el Estado de México, por lo que demando con respeto que en la mesa de la Megalópolis, en la Mesa Ambiental de la Megalópolis, se analice el tratamiento de los desechos sólidos”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: NO HABRÁ MULTA A QUIENES NO RESPETEN HOY NO CIRCULA DURANTE CONTINGENCIA
Al año las ocho mil toneladas de basura genera 10 mil toneladas de CO2, un contaminante que afecta a la población; así como también, más de 400 toneladas de gas metano.
“Todo esto nos los respiramos, todo esto se acumula y esta contingencia ambiental no es solamente por el uso de vehículos, de camiones o porque las fábricas contaminan, sino que ha contribuido y afectado esto”, dijo el gobernador.
El mandatario también consideró que en estos momentos se debe invertir en transporte masivo que no contamine o que contamine lo menos posible.
(Foto: Cuartoscuro)