El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se condonará la deuda por el suministro de agua entre 2010 y 2015 a 68 colonias en Iztapalapa. La deuda podrá ser perdonada debido a que durante 2014 la recaudación de impuestos en la ciudad fue ‘exitosa’.
“Estamos anunciando esta condonación total del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a 2010-2015, así como recargos y sanciones a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de la delegación Iztapalapa”, dijo Mancera.
La condonación de las deudas, las multas y los recargos asciende a 40 millones de pesos de subsidio y beneficiará a 320 mil habitantes de la delegación.
El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, agregó que aumentará en 200 millones de pesos el presupuesto del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que servirán para el mantenimiento de la red hidráulica.
2016, SIN NUEVOS IMPUESTOS
El próximo año, los capitalinos no tendrán nuevos impuestos ni se aumentarán los que ya hay, adelantó el jefe de Gobierno.
“Los impuestos para ese año no tendrán ningún incremento, ni se van a crear nuevos impuestos, única y exclusivamente se aplicará el factor de actualización por inflación”, dijo.
Durante 2016 también se mantendrán los descuentos vigentes de 30% en el pago de predial para grupos vulnerables.
El impuesto de pago de tenencia continuará subsidiado, siempre y cuando el auto no cueste más de 250 mil pesos y se encuentre al corriente en pago de derechos vehiculares.
‘COPERACHA’
El GDF pudo condonar adeudos de agua debido a la participación de contribuyentes en 2014.
*Los ingresos del GDF aumentaron en 9.5%, con respecto del año anterior. Este año se recaudaron 195 mil 564 millones de pesos por Ingresos Netos.
*La deuda condonada en Iztapalapa por el suministro de agua asciende a 40 millones de pesos.
*Con la condonación de la deuda, serán beneficiadas 80 mil viviendas y 320 mil habitantes de 68 colonias en Iztapalapa.
*El dinero también alcanzó para darle 200 millones de pesos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para mantenimiento de la red hidráulica.
(Rafael Montes)