Dos verificentros, ubicados en calzada México-Tacuba y en Rancho San Lorenzo, fueron clausurados luego de varias inspecciones donde la Contraloría General y las secretarías de Medio Ambiente (Sedema), Seguridad Pública y Gobierno del Distrito Federal encontraron operaciones irregulares.
Las anomalías se monitorearon a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), que vigila en tiempo real dos mil 135 cámaras de los interiores y accesos de los 81 verificentros de la Ciudad de México.
La Sedema, junto con la Contraloría General, realiza operativos con el fin de supervisar la correcta operación de los centros, debido a los compromisos alcanzados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Durante este año se han clausurado nueve verificentros, mientras que en 2014 fueron sólo 18. Además, se han suspendido 35 acreditaciones a los operarios desde 2014 y lo que va de este año.
Los ciudadanos pueden denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad por medio del “Verificatel”, que se ubica en cada uno de los centros de verificación autorizados.