Un total de cinco personas remitidas al juzgado cívico y al ministerio público, fue el saldo de un operativo de supervisión de pipas de gas que inició este viernes 17 de marzo.
38 auto-tanques de Gas L.P. fueron revisados y 29 infracciones fueron levantadas por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
Los puntos de revisión se ubicaron en la Calzada Ignacio Zaragoza a un costado del Palacio de Justicia Federal, delegación Venustiano Carranza, y en la Calzada Zaragoza y la calle Amador Salazar, en la delegación Iztapalapa.
Tres pipas que presentaron anomalías fueron resguardadas, de acuerdo con un comunicado del DF.
Durante el operativo, miembros del GDF revisaron que las unidades de transporte tuvieran las medidas de seguridad como extintor, señalamientos de información de lo que transportan, el manual para efectuar los procedimientos de emergencia y los números telefónicos para reportar fugas.
También buscaron que las pipas estuvieran en el padrón de la Secretaría de Energía, responsable de llevar el registro de las unidades de las diferentes empresas gaseras.
Los próximos operativos se realizarán de manera aleatoria y en cualquier punto de la ciudad.
La explosión del pasado 29 de enero de 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó un saldo de cinco personas muertas y más de 70 heridos, se debió a una fuga en el equipamiento del auto-tanque de gas, la cual se originó por la fractura de dos tornillos por un mantenimiento deficiente, según las investigaciones de las autoridades del DF y de la Sener.