Las placas de los automóviles del DF cambiarán por cuarta vez en menos de 15 años.
La nueva combinación consistirá en una letra, un guión, dos números seguidos de otro guión y tres letras.
El cambio dotará de 100 millones más de combinaciones de números de placas, suficientes para 40 años de nuevas matrículas, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Rufino León, en entrevista con el periódico Reforma.
“Se terminan los rangos de placas, a mediados de diciembre concluiremos con la 999-ZZZ, esa nomenclatura nos ha dado más o menos 30 millones de placas, porque hay altas, hay bajas y aparte ha habido reemplacamientos”, declaró León a ese diario.
En 2002 el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, cambió las placas que circulaban desde 1991 e introdujo unas placas con el diseño con el Ángel de la Independencia.
Después, durante la administración de Marcelo Ebrard, fueron lanzadas unas placas con un diseño con fondo blanco y los colores de la bandera nacional.
La imagen de las láminas volvió a cambiar en mayo de 2013, cuando el gobierno actual incluyó el logotipo del DF en el diseño.
El titular de la Semovi precisó que el cambio no tendrá un costo extra y que los automóviles con placas actuales no estarán obligados a cambiarlas.