El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que no se entrará en conflicto ni confrontación con las personas que se manifiestan contra el aumento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El mandatario local destacó en entrevista, que lo importante ahora es trabajar para dar los resultados a los que se comprometió la administración local, luego de este aumento e indicó que en enero se comenzarán a notar los cambios en ese sentido.
Asimismo, adelantó que próximamente se dará a conocer el fideicomiso que recibirá los recursos del aumento para que la población tenga la certeza de que todo lo que se recaude será en su beneficio.
Además, dijo, no hay un impacto económico derivado de las personas que ingresan al Metro sin pagar y reiteró que no se entrará en controversia con el derecho a manifestarse de la población y lo que se cuidará es que no existan riesgos de protección civil ni para los usuarios del transporte.
¿Y LA CNTE?
Por otra parte, Mancera Espinosa adelantó que la próxima semana tendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para analizar la situación del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que está en el Monumento a la Revolución, a la par que la Secretaría de Gobierno local mantiene el diálogo con los maestros.
Finalmente, reiteró su apoyo a la consulta ciudadana respecto a la reforma energética y enfatizó que se encuentra a favor de continuar por las vías jurídicas para tratar este tema.