El gobierno capitalino firmó un convenio para reducir las prácticas de corrupción, incrementar la transparencia y hacer más eficientes los procesos que tienen que realizar los ciudadanos al momento de efectuar un trámite en la ciudad.
Durante su mensaje, Mancera Espinosa señaló que entre las acciones a realizar se encuentra la digitalización de los trámites que se realizan a través del Registro Civil, dependiente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).
Esta es la segunda vez que el mandatario capitalino promete facilitar los trámites gubernamentales. El 16 de octubre de 2014 se comprometió a reducir de 3 mil 600 a 2 mil 400 el número de trámites que se pueden realizar en la capital.
La meta implica que en 2015 se reduzca 50% el numero de trámites, que se han simplificado a través de internet para disminuir el tiempo de los mismos.
VIGILARÁN A CORRUPTOS
El titular de la Contraloría General del DF, Eduardo Rovelo, señaló que también estarán atentos a denuncias ciudadanas sobre servidores públicos que afecten el proceso de un trámite.