El GDF promete, otra vez, reducir trámites ociosos

El gobierno capitalino firmó un convenio para reducir las prácticas de corrupción, incrementar la transparencia y hacer más eficientes los procesos que tienen que realizar los ciudadanos al momento de efectuar un trámite en la ciudad.

“Estoy hablando de un proyecto que este mismo año estaremos presentando con la Oficialía Mayor de simplificación administrativa, que seguramente va a sorprender por el alcance”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su mensaje, Mancera Espinosa señaló que entre las acciones a realizar se encuentra la digitalización de los trámites que se realizan a través del Registro Civil, dependiente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Esta es la segunda vez que el mandatario capitalino promete facilitar los trámites gubernamentales. El 16 de octubre de 2014 se comprometió a reducir de 3 mil 600 a 2 mil 400 el número de trámites que se pueden realizar en la capital.

La meta implica que en 2015 se reduzca 50% el numero de trámites, que se han simplificado a través de internet para disminuir el tiempo de los mismos.

VIGILARÁN A CORRUPTOS

El titular de la Contraloría General del DF, Eduardo Rovelo, señaló que también estarán atentos a denuncias ciudadanas sobre servidores públicos que afecten el proceso de un trámite.

(Ignacio Gómez)