El Gobierno del Distrito Federal promoverá la investigación básica, tecnológica y aplicada para solucionar problemas ambientales en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación también será autoridad en la materia.
Además del jefe de Gobierno capitalino, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, los jefes delegacionales y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF, la dependencia cooperará con los sectores público y privado, además de universidades y centros de investigación.
Esto te interesa: Cuando la basura aún sirve
El decreto publicado en la Gaceta Oficial este jueves especifíca que la Secretaría de Ciencia promoverá el financiamiento adicional a las instituciones académicas y centros de investigación para fomentar las investigaciones ambientales conforme a programas y proyectos específicos.
También impulsará la celebración de convenios de ciencia y tecnología para el mejoramiento del medio ambiente y la coordinación entre los centros de investigación y de enseñanza superior de la capital del país.