Esta semana reiniciará la campaña en favor de la construcción del deprimido vial Insurgentes-Río Mixcoac, informó el director general de Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), Rubén Lazos.
En coordinación con la Secretaría de Obras y la Jefatura de Gobierno del DF, se repartirán volantes con información adicional sobre la construcción del parque lineal.
“Poco a poco la gente se va sensibilizando y participa con nosotros, nos señala los sitios en los que quieren árboles nuevos; la campaña de difusión de volanteo y de mantas han causado muy buena impresión en la gente”, dijo Lazos.
Además, aseguró que casi el 90% de la comunidad, vecinos y transeúntes, está a favor del deprimido y del parque lineal, porque han entendido que son obras que van a favorecer el medio ambiente y la circulación vial.
El funcionario consideró que la sensibilización de la población debe hacerse oportunamente, para que en el momento en que comiencen las obras, las personas sepan de qué se trata, cómo quedará y los beneficios que podría tener en el medio ambiente.
CONTINUÁN LAS REFORESTACIONES
Este lunes se plantaron algunos árboles de la especie liquidámbares, de hasta siete metros de altura en la colonia Acacias de la delegación Benito Juárez, porque se considera la adecuada para el clima del DF y la zona no tiene cableado aéreo.
La meta será plantar 30 árboles más para alcanzar los 300 sembrados, que se sumarán a los casi 600 que se colocarán con el parque lineal, que tendrá alrededor de 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, más los cinco mil metros cuadrados que se rehabilitarán después de la construcción del deprimido.