Los contratos que ha realizado el Gobierno del Distrito Federal, así como sus costos, serán reservados por un periodo de cinco años, por lo que no podrán ser solicitados vía Transparencia por los ciudadanos.
El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aseguró que la apertura de la información no corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) dependencia que respondió a una solicitud de información que otorgar la información imposibilitaría el avance de las investigaciones.
“Seguramente esa información habrá de entregarse, pero necesitamos que los tiempos de la Asamblea actúen y el Gobierno acompaña la dinámica para no anticipar y evitar que se dé un sentido distinto al que este órgano pueda dar. La información fluirá en los tiempos estimados para evitar juicios anticipados y una vez que esté perfectamente claro que la información la tiene la Asamblea Legislativa se pueda continuar con la entrega de la información que corresponde”, dijo en entrevista al término de entrega de escrituras en la delegación Venustiano Carranza.
Dijo que el GDF será respetuoso de los tiempos de la Comisión de Investigación del Asamblea Legislativa y la información habrá de fluir con las características exactas en que se encuentra.
Sobre los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro dijo que la Contraloría ha iniciado procedimientos para determinar responsabilidades y “el compromiso es que con los resultados que obtenga se va a actuar con prontitud determinando las responsabilidades que corresponda y atendiendo de que la Línea 12 entre en función”.
(GEOVANA ROYACELLI)