El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dijo que la única forma en la que apoyarán a la producción de la cinta Spectre, de la saga del agente 007, James Bond, consistirá en brindarles seguridad en las locaciones.
“(…) El gobierno de la Ciudad en la parte que va a participar, ese es el único punto de contacto que tenemos, es para las locaciones. Ese es el único punto de contacto que tenemos, obviamente para la seguridad de las locaciones”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno negó cualquier vínculo con Sony Pictures Entertainment productora de la cinta del 007. “No, yo no tengo ninguna noticia de condonaciones”, comentó.
Este jueves, diversos medios dieron a conocer información del sitio Tax Analysts la cual señala que autoridades mexicanas habrían ofrecido estímulos fiscales de 14 millones de dólares a cambio de que se modificara el guion de la película con el objetivo de mostrar aspectos modernos de la ciudad.
“Ha habido ya algunas reuniones que se tuvieron con la Secretaría de Gobierno para efecto de las locaciones. Se va a usar tecnología, porque la Ciudad de México no podría soportar todo un tiempo de filmación extenso. Se van a hacer tomas y el resto se completará con tecnología. Es la información que tenemos”, agregó el jefe de Gobierno.
En la capital el Permiso de Filmación por día establece un pago de 771.25 pesos por filmar en vías de tránsito peatonal y 3 mil 846.25 pesos por filmar en vías de tránsito vehicular.
Spectre, es la nueva entrega de la saga del agente 007, que será estrenada en octubre donde la actriz mexicana Stephanie Sigman, quien protagonizó la película Miss Bala, será la chica Bond.