El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), junto con la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), suspendió siete anuncios espectaculares, ubicados en Suelos de Conservación en la carretera México-Toluca.
En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que estas suspensiones se suman a las 15 que se realizaron la semana pasada en Suelo de Conservación en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, con lo que han clausurado y suspendido 22 anuncios por no contar con los permisos correspondientes.
Esto te interesa: EL GDF SUSPENDIÓ 15 ANUNCIOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR
La colocación de anuncios en Suelo de Conservación está regulada por la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y por la de Publicidad Exterior.
Según el artículo 14 de la Ley de Publicidad Exterior, “en las Áreas de Conservación Patrimonial y demás elementos del patrimonio cultural urbano, así como en el Suelo de Conservación, sólo se podrán instalar anuncios denominativos, de propaganda en tapiales o en bombas de agua.
(FOTO: Cortesía GDF)