El globo aerostático de la Ciudad de México, que participó en la edición 2015 del festival Lorraine Mondial Air Ballons en Francia, rompió un récord mundial de la distancia más larga cubierta por estos globos.
El festival cuenta con casi 30 años de historia y se ha ganado un lugar destacado en los principales eventos de este tipo en todo el mundo. Actualmente reúne a cientos de pilotos y globos; en esta edición participan más de 600 globos aerostáticos que representan a 60 países de todos los continentes.
Como parte de las actividades, el pasado domingo, el Globo CDMX participó para romper el récord mundial de La Gran Línea, que consistió en colocar en línea recta a 433 globos aerostáticos ocupando más de seis kilómetros de distancia.
“Al saber que los visitamos de México nos llenan de atenciones y les da mucho gusto que estemos presentes”, comentaron miembros de la tripulación.
La próxima semana, el Globo CDMX participará en el Festival de la Ciudad de Bristol, en Inglaterra, que se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto.
Una de las mejores experiencias, volar en Suiza #Alpes #Lucerna #GiraIntercontinental2015 #globoCDMX pic.twitter.com/E5fQuWtuIi
— globo CDMX (@globoCDMX) July 21, 2015
El Globo CDMX fue presentado el pasado 22 de junio en el Bosque de Chapultepec, como una iniciativa del Fondo Mixto de Promoción Turística. El globo, de 23.1 metros de altura y 245 kilogramos de peso, realiza en una gira por Europa, Norteamérica y México que durará hasta finales de noviembre del 2015.