Fotografía cortesía Redacción por: Jorge Almazán
En la Plaza de Armas de Torreón, Coahuila, Claudia Sheinbaum afirmó que México es un gran país con una gran historia, y que “ahora que vivimos la Cuarta Transformación no podemos dar un paso atrás ni a la derecha, y lo que la caracteriza es separar el poder político del poder económico y poner el gobierno al servicio del pueblo”. Durante su asamblea informativa, añadió que “las mujeres y las niñas que ahora mismo están aquí, se encuentran en otro momento histórico del país porque el México del machismo ya se está quedando en el pasado.
Hoy la mitad del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador son mujeres, la mitad de la bancada morenista en el Senado y en la Cámara de Diputados son mujeres; hay mujeres en grandes puestos de decisión”. Sheinbaum Pardo también se reunió con empresarios del estado con los que entabló una charla respecto a lo que en su momento hizo como jefa de Gobierno en materia de educación, movilidad, salud y seguridad, y cómo algunos de estos tópicos se pueden desarrollar en la entidad.
Después caminó por las calles de Torreón y platicó con algunas locatarias como Alma, Mariana, Margarita, Irma y Oralia, quienes, como publicó en sus redes sociales, le expresaron su preocupación por el abastecimiento de agua, y a las que prometió no defraudarlas. Más tarde, tendrá un encuentro con mujeres de la entidad.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.