El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “el Gobierno del DF no va a regatear ningún triunfo” y, por el contrario, celebró “la decisión de la ciudadanía” en las elecciones de este domingo.
Después de una hegemonía de 15 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que postuló a Mancera como candidato a la jefatura de Gobierno, sufrió un revés en el Distrito Federal al perder a ocho delegaciones de las 14 en las que gobernaba.
De acuerdo con los conteos preliminares, el partido del el exjefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arrebató al PRD las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Los resultados son el reflejo de que “la democracia ganó”, dijo Mancera en conferencia de prensa.
El mandatario local dijo que no interpreta las derrotas del PRD como una calificación a su gobierno, pues “la calificación al gobierno la hace la gente en la calle en el día a día”.
Añadió que la buena relación con López Obrador no está modificada y explicó que desde su jefatura debe hablar con todas las fuerzas políticas.
Mancera invitó a los virtuales ganadores a gobernar juntos “por el bien de la ciudad y para cumplirle a los electores”.
Añadió que la jornada electoral fue limpia, pacífica y sin incidentes, y donde cumplió su compromiso de garantizar “piso parejo” en la contienda electoral.
(Rafael Montes)