El periódico inglés The Guardian publicó hoy una entrevista con Rosa Isela Guzmán Ruiz, la hija mayor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la que asegura que su padre fue traicionado por el gobierno mexicano y, como resultado de ello, fue capturado a principios de 2016.
“‘El gobierno rompió su promesa’, se queja. ‘Si había un pacto, no lo respetaron.Ahora que lo atraparon dicen que es un criminal, un asesino. Pero no decían eso cuando le pidieron dinero para sus campañas'”, dice el texto.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA ESPOSA DEL CHAPO TEME POR LA VIDA DEL NARCO
En la entrevista, que firma José Luis Montenegro, la mexicana también dice que en los años que lleva viviendo en California (se mudó allá en 1993, con una tía) ‘El Chapo’, a pesar de ser el hombre más buscado del mundo, consiguió cruzar la frontera y la visitó dos veces.
Rosa Isela Guzmán es hija de Joaquín Guzmán y su primera esposa, María Luisa Ortiz. Nació en Zapopan, en noviembre de 1976, y ahora encabeza una pequeña cadena de autolavados, salones de belleza y cafés.
Estuvo casada con Vicente Zambada Niebla, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, y tuvo dos hijos. Ahora, mantiene una relación con Juan José Esparragoza Moreno, sobrino de otro capo.
(Información y foto: The Guardian)