A las 22:00 horas del lunes 07 de abril comenzarán las obras para colocar reductores de velocidad en las inmediaciones de la Glorieta de Cibeles, que se encuentra dentro de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.
Será por etapas
Para concretar los trabajos se requerirá realizar cierres parciales a las vialidades. En una primera instancia se restringirá el acceso vehicular en la salida de la Avenida Medellín, la cual se abrirá después de una semana de intervención.
Cada semana se realizará un nuevo cierre hasta que se coloquen todos los reductores en sus respectivos sitios. Posteriormente se cerrará la entrada de Avenida Durango y la salida de Oaxaca, continuando con la parte inversa.
En la cuarta y última etapa de trabajos se prohibirá el paso vehicular sobre la avenida Medellín Norte y Durango Oriente, que va de salida. Por lo tanto, se espera que los cierres parciales tengan una duración de un mes.
Se pide comprensión
En cada cierre de calle se colocarán bandederos que darán apoyo a los automovilistas y ciclistas que utilizan estas vías, aunque también pueden consultar los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 para obtener más información.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, dijo que todos los días se retirará el material producto de la demolición y se armará la estructura que será habilitada con acero de refuerzo.
La dependencia también se encargará de entregar folletos y volantes a los residentes para que estén enterados del proyecto y apoyen a las autoridades para poder llevar a cabo los cierres parciales sin mayores problemas.
¿Qué se hará?
· Renovación de pavimentos en el andador peatonal
· Saneamiento de la vegetación existente
· Instalación de cruces seguros con accesibilidad universal
· Reordenamiento de flujos peatonales y del comercio formal establecido
· Rehabilitación de la banda comercial colindante con los paramentos de las fachadas
· Colocación de nuevas luminarias de escala peatonal
(IGNACIO GÓMEZ)