¿Quién dijo que el matrimonio es malo?, para aquellos que se resisten a la idea de casarse, aquí una razón más para dar el sí.
De acuerdo con este estudio, los efectos se hacen visible a partir de los 40 años y viene marcado por el papel que juega cada miembro de la pareja al procurar que el otro se cuide, así como una mayor posibilidad de contar con seguro médico.
CUARENTONES SALUDABLES
Para realizar el estudio, se utilizaron datos estadísticos de Estados Unidos, de ahí se sacó una muestra representativa de la población americana comprometida, en un rango de edad de entre 20 y 64 años.
Para descartar la idea de que había una predisposición al matrimonio en personas saludables (es decir que las personas sanas son más propensos a casarse) se analizó primero el estado de salud de 20 a 39 años, en donde se encontró que en estas edades no hay un efecto del matrimonio sobre la salud.
Sin embargo, en el rango de 40 a 50 años, sí había esos efectos benéficos a la salud.
OTRAS CAUSAS
También se concluyó que contar con seguro médico es un factor importante, otra causa es que los casados tienen más probabilidad de hacerse controles médicos preventivos. Los fumadores casados tienen más probabilidad de dejar el cigarrillo, pero también ayuda el hecho de que la pareja se procure el uno al otro.