Entre música de banda, cumbia y salsa, locatarios del barrio de la Merced festejan el 58 aniversario de la virgen que tiene por nombre el mismo del barrio.
No pueden faltar el alcohol y la comida preparada para los comerciantes y visitantes, además de los ya famosos sonideros y las pistas de baile improvisadas, al igual que espectáculos de lucha libre.
Lo que hoy se conoce como uno de los mercados más representativos de Distrito Federal, anteriormente nada tenía que ver con esta central de abasto, pues formaba parte del convento de Nuestra Señora de la Merced.
ESTO TE PUEDE INTERESA: EL MERCADO DE SONORA CELEBRA SUS 58 AÑOS CON SALSA Y CUMBIA
Con el paso del tiempo y las necesidades de comercio, la Merced pasó a ocupar el lugar más importante para la distribución de productos comestibles y en 1957 fue construido el actual mercado de la Merced por el arquitecto Enrique del Moral.
Por ello, cada 24 de septiembre, vecinos del barrio y visitantes se reúnen para celebrar en grande un año más de existencia de este recinto y, por supuesto, a la virgen que le dio el nombre al barrio y al mercado: La Virgen de la Merced.
Este año, para seguridad de los asistentes y que el festejo se lleve con tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un operativo con 200 policías en las inmediaciones del mercado.
(Foto: Cuarto Oscuro)