Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría del Medio Ambiente del DF es llevada por primera vez a distintos puntos de la ciudad.
En esta ocasión se realizará en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, si no sabes cómo llegar da click en este mapa.
En esta ocasión se integrará una nueva mecánica ya que cambiarán los residuos por cenas en restaurantes de Polanco y pases a Kidzania.
¿En qué consiste?
Los capitalinos pueden llevar sus residuos reciclables como papel, vidrios, cartón, latas de aluminio, PET y Tetrapack, a cambio recibirán productos agrícolas cultivados en la ciudad.
Los materiales deben estar limpios y separados, para que puedan recibir los puntos verdes que posteriormente se cambian por los alimentos.
La cantidad máxima por persona es de 10 kilogramos y la mínima es de 1 kilo, con el fin de beneficiar a un mayor número de personas.
Chatarra
Si en casa tienes un montón de planchas descompuestas o algún otro aparato electrodoméstico, el Mercado del Trueque también recibe este tipo de desechos.
Las lista aquí es muy larga pero destacan desechos como: laptops, impresoras, CPU, mause, radios, teléfonos, planchas, aspiradoras, bocinas, entre otros.
¿Qué recibes?
Los productos pueden varear de acuerdo a la temporada como: espinacas, rábano, verdolaga, quintonil, acelga, calabaza, flor de calabaza, jitomate, hongo zeta, nopal, chayote, perejil, entre otros.
(KAREN ANDRADE| MÁS POR MÁS|)