Durante la presente administración, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) tendrá un crecimiento de casi 20%, a través de cuatro proyectos de ampliación de líneas, en beneficio de los usuarios del Distrito Federal y del Estado de México, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje en Palacio Nacional, dio a conocer la extensión de la línea 4 del Metro, de la actual terminal Martín Carrera hacia Ecatepec, así como de la Línea A de la terminal La Paz a Chalco, en el Estado de México.
Además, se ampliará la Línea 9 de la terminal Tacubaya a Observatorio y la 12 de la actual terminal Mixcoac a Observatorio, donde se prevé llegue el tren México-Toluca, el cual inició su construcción en junio pasado.
Esos cuatro proyectos tendrán una extensión de 43.5 kilómetros y mejorarán la calidad de vida de nueve millones de personas, resaltó el mandatario ante miembros de su gabinete, gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, legisladores e invitados especiales.
Peña Nieto subrayó que estas ampliaciones forman parte de los 24 proyectos ferroviarios que impulsará su administración, que incluyen el México-Toluca, el México-Querétaro, la segunda etapa del tren eléctrico de Guadalajara y la Línea 3 del Metro de Monterrey.