El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la “recuperación administrativa de 80 locales y espacios comerciales” ubicados en la estación del metro Hidalgo, lo cual ha generado molestia entre los locatarios.
“Los comerciantes efectuaban actividades no registradas en su permiso e hicieron modificaciones en los locales respecto de las características con las que les fue otorgada dicha autorización, por ejemplo, cambios arquitectónicos de los inmuebles o la colocación de un número mayor de luminarias que las autorizadas”, dijo el Metro mediante un comunicado.
Según las autoridades del Metro, al realizar una revisión se detectaron incumplimientos en las medidas de seguridad, en materia de protección civil e instalaciones eléctricas.
Locatarios piden locatarios respetar amparos
Roberto Valdéz y Raúl Martínez, integrantes de la organización de locatarios de la estación, afirmaron que obtuvieron amparos desde el 10 de marzo pasado y se les otorgó la suspensión provisional, lo cual no impidió que cerraran sus comercios.
Por ello, anunciaron que realizarán movilizaciones para exigir al Gobierno del Distrito Federal respete el ordenamiento judicial y que no les retiren la concesión o reubiquen en otros lugares.