El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro dará a conocer el próximo 12 de mayo el dictamen sobre las causas que provocaron el choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó este jueves que no revelará información para no generar especulaciones que puedan entorpecer las investigaciones hasta que el comité pronuncie su dictaminación.
El comité deberá revisar los reportes de la Programadora General de Tráfico, la radiotelefonía, la grabación de voz de intercomunicación entre conductores y el Puesto Central de Control (PCC), la bitácora del tren, la videovigilancia, las cajas negras de los trenes involucrados, las declaraciones del personal, la verificación del protocolo del modo de conducción en lluvia, entre otras cosas, que ayuden a conocer las causas del accidente.
Tras esta revisión emitirá recomendaciones para prevenir situaciones similares a las que causaron el choque.
Las primeras declaraciones de Joel Ortega, director del Metro, señalan que lo que pudo originar el accidente fue la fuerte lluvia de la tarde del martes.
El accidente ocasionó lesiones en 12 personas, y la muerte de un trabajador durante los trabajos posteriores al choque.