La próxima semana el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) podría ser más lento ya que trabajadores sindicalizados informaron que dejarán de reparar los trenes.
Fernando Espino, líder sindical de los empleados del STC, informó que los aproximadamente 300 convoys que circulan hoy en todas las líneas no son reparados con piezas nuevas sino con refacciones usadas provenientes de 115 trenes que están en bodegas.
Comentó que usar componentes usados significa exponer a los usuarios.
Fernando Espino señaló además que los 115 trenes parados y que datan de las décadas del 60, 70 y 80 pueden ser reparados con refacciones nuevas traídas de Francia y España, no hacerlo significa tener mil 300 millones de dólares deteriorándose, consideró.
Informó que si el gobierno de Miguel Ángel Mancera opta por acceder a la reparación de los 115 convoys y a la vez traer componentes nuevos para las 300 que ahora circulan solo el proceso de traer las piezas del extranjero tardará 12 meses.
Ayer fue abierta a los medios de comunicación el taller de reparación de trenes de El Rosario en donde yacen nueve convoys, la mayoría sin ventanas, sistema electrónicos, asientos, ganchos y un largo etcétera.
Línea 12 hasta las 21:30
La Línea 12 del Metro recibirá mantenimiento y por esta razón se reducirá el horario de servicio. Así lo anunciaron hoy las autoridades del STC quienes informaron que los trenes dejarán de pasar a las 21:30 horas. Serán hasta 6 mil 500 los usuarios afectados por el mantenimiento que tardara cinco semanas. Por lo que durante este lapso habrá autobuses RTP.
(Josué Huerta)