La empresa Reconstrucción y Manufactura en Transporte (RYMSA) obtuvo el contrato de dos mil 200 millones de pesos para rehabilitar 45 trenes de las líneas 2 y 7 del Metro, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño Ambriz.
Después que dichas licitaciones fueran declaradas desiertas, el funcionario informó que finalmente se le otorgaron a Rymsa por ser una empresa con experiencia, capacidad y solvencia para cumplir con los alcances establecidos por las áreas de ingeniería del STC.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL METRO RENOVARÁ CUATRO ESTACIONES DE LA LÍNEA 1.
El objetivo del contrato es rehabilitar 45 trenes que tienen 12 años de antigüedad y cerca de un millón 500 mil kilómetros recorridos, los cuales debieron recibir mantenimiento mayor al cumplir los 700 mil kilómetros, informó Gaviño Ambriz.
Se tiene previsto que una vez firmado el contrato, Rymsa S.A. de C.V entregue el primer tren rehabilitado en mayo de 2017, y a partir de esa fecha, alrededor de dos trenes cada mes hasta finalizar en diciembre de 2018.
El director explicó que el STC realizó dos licitaciones públicas y un procedimiento de invitación restringida en la que participaron diversas empresas especializadas nacionales e internacionales, en el marco de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL METRO DE LA CDMX YA “SUFRE” POR EL AUMENTO DEL DÓLAR
Aclaró que ante la urgente necesidad de rehabilitar los sistemas viales de los 45 trenes, se efectuó una adjudicación con fundamento en el artículo 54, fracción IV y 56 último párrafo de la Ley de Adquisiciones la cual establece que “en el supuesto de que un procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores haya sido declarado desierto, el titular del área responsable de la contratación podrá optar por adjudicar directamente el contrato”.
Por último anunció que el STC empleará las medidas necesarias en la operación de dichas líneas para afectar lo menos posible el servicio a los usuarios.
(Información: Notimex )