Los trabajos de limpieza y desazolve en los 17 mil 400 metros cuadrados recuperados de la Plaza de la República concluyeron de manera satisfactoria, mientras que los de iluminación están ya en un 95%.
El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, indicó en un comunicado que ya se puede disfrutar del espectáculo de luces escénicas del Monumento a la Revolución y los trabajos de limpieza se enfocan ahora al circuito de la plaza y banquetas.
Agregó que los trabajos de patinado también concluyeron en muretes y pebeteros de la explanada central (140 metros lineales) y ahora continúan hacia los muretes de la base del Monumento.
El funcionario señaló que dentro del área liberada de la plaza, que ocuparon durante más de cien días los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se removió toda la tierra y se coloraron plantas dedo moro en cajetes de magnolias.
También se terminó de remover la tierra en toda la Avenida de la República y se plantaron cerca de 105 metros cuadrados, es decir, una cuarta parte de la vialidad. Actualmente se trabaja sobre las palmas del circuito, de las que ya se removió y limpió de hierba el 60%.