El ‘Neymar ecuatoriano’ jugará en la capital. El club Universidad Nacional anunció vía Twitter al goleador Fidel Martínez como refuerzo para la próxima temporada. Además de él, llega Marcelo Alatorre procedente también de Leones Negros.
Fidel Martínez es conocido como el ‘Neymar ecuatoriano’ por su vistoso corte de cabello, similar al del futbolista brasileño, pero en el futbol mexicano ya tiene reputación de atacante desequilibrante. Llegó en el Apertura 2012 a los Xolos de Tijuana, donde ganó un título. Con el equipo de la frontera anotó 19 goles en 58 partidos.
Durante el último año futbolístico jugó con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. A pesar de que no consiguió la permanencia en la Primera División, fue el jugador estrella del equipo y anotó 11 goles en 26 partidos.
Martínez es seleccionado nacional ecuatoriano, jugó el Mundial de Brasil 2014 con su selección y es habitual en las convocatorias para partidos amistosos y oficiales. Lo normal sería verlo en la próxima edición de la Copa América, a celebrarse en Chile.
El llamado ‘Neymar ecuatoriano’, a quien también se refieren como el ‘Pájaro loco’, reforzará la delantera de los Pumas, que no lograron calificar a la liguilla por el título del torneo que está por concluir y en el que Querétaro y Santos disputan el título de la Liga MX.
Refuerzo en la defensa
La otra novedad en los Pumas es el defensa Marcelo Alatorre, también proveniente de Leones Negros. Alatorre debutó en 2005 con Tecos y estuvo en el club hasta 2013. El gran mérito de este jugador fue haber conseguido el ascenso con la U. de G.