El PAN le hace el ‘feo’ a Borja

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF  (ALDF) quitará todos los derechos de ese partido al diputado capitalino Édgar Borja.

Promoverá su remoción de la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, le quitarán su curul y lo alejaran de los integrantes del PAN, además de que perderá todo el apoyo de ese grupo parlamentario en cuestión administrativa.

“Édgar Borja no tendrá nada que ver con el PAN”, así lo anunció Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF.

En conferencia de prensa explicó que a partir del lunes, cuando se notifique jurídicamente sobre su expulsión del partido a Borja, se iniciará la ruta jurídica para expulsarlo también de la bancada del PAN en la ALDF.

A finales de enero se promoverá por escrito que sea relevado de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que actualmente preside, por la diputada Laura Ballesteros Mancilla.

Para el proceso de expulsión de Borja, Döring dio a conocer que se pedirá una opinión jurídica a Servicios Jurídicos de la ALDF, con la finalidad de “no darle la posibilidad de que gane”, ya que la Ley Orgánica de la Asamblea cuenta con vacíos legales que le permiten mantenerse como diputado local.

Edgar Borja también integra las comisiones de cultura, de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, el Comité de Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad, y la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública; de las cuales no saldría.

 

(GEOVANA ROYACELLI)