El Papa se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional

El Papa Francisco llegó a Palacio Nacional a las 9:30 horas en donde fue recibido por el Presidente de la México, Enrique Peña Nieto, para un acto protocolario donde fueron entonados el Himno Nacional y el Himno del Estado Vaticano.

En el recibimiento estuvieron presentes integrantes del gabinete, representantes del la Comitiva del Arzobispo Primado de México, así como el cardenal Norberto Rivera, para posteriormente reunirse en privado con el Presidente de la República.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DEL PAPA EN LA CDMX

Peña Nieto y el Papa Francisco se tomaron la fotografía oficial e intercambiaron obsequios para posteriormente trasladarse al Salón Azul, donde el pontífice saludó a los representantes de los Poderes de la Unión, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente y el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras concluir la reunión se trasladaron al patio central por la escalera monumental y cancelaron el timbre postal conmemorativo a la Visita de Su Santidad, el Papa Francisco y firmaron la fotografía oficial.

El pontífice recibió una explicación del mural de Diego Rivera, situado en la parte superior de este patio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | CHILANGOS RECIBEN AL PAPA EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

Un total de mil 200 invitados se reunieron en Palacio Nacional para recibir al Pontífice entre los que destacan personalidades de la clase política, dirigentes de partidos, empresarios de diferentes sectores empresariales, académicos, así como representantes de iglesias y etnias del país.

Durante la ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco ofreció un discurso de paz en donde expresó su alegría de estar en México y su agradecimiento de poder pisar estas tierras, además destacó que se dispondrá a recorrer este país como misionero, peregrino y portador de justicia y paz.

“Quiero saludar y abrazar al pueblo mexicano en sus múltiples expresiones y en las más diversas situaciones que le toca vivir. Gracias por recibirme hoy en su tierra”, dijo el Papa en la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional.