Después de una calurosa despedida en la Ciudad de México el Papa Francisco emprendió su viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde realizó sus últimas actividades en territorio mexicano.
Una vez aterrizado en el Aeropuerto Internacional Abraham González, el pontífice se trasladó al Centro de Readaptación Social (cereso) número 3 de Ciudad Juárez en donde realizó un pequeño recorrido por las instalaciones y tuvo un encuentro con los reclusos y sus familiares.
Durante su visita escuchó algunos testimonios de reos y efectuó un pequeño recorrido mientras bendecía, oraba y tocaba a los internos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA CDMX
Al finalizar el encuentro, el Papa se dirigió a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en donde sostuvo una reunión con empresarios y obreros.
En el sitio el jerarca invitó a los asistentes a construir un país donde haya más oportunidades para los jóvenes: “Quiero invitarlos a soñar en México, a construir el México que sus hijos se merecen; el México donde no haya personas de primera, segunda o cuarta, sino el México que sabe reconocer en el otro la dignidad del hijo de Dios”, expresó.
Una vez terminado el encuentro el Papa Francisco se trasladó al Seminario Diocesano en donde comió con seminaristas y tomó un breve descanso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR PRIMERA VEZ, EL PAPA FRANCISCO OFICIA MISA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE
Posteriormente efectuó su última misa en el recinto ferial de Ciudad Juárez donde frente a personas enfermas, migrantes y víctimas de violencia hizo un llamado a poner un alto a la muerte y explotación en el país.
“¡No más muerte ni explotación! Siempre hay tiempo de cambiar, siempre hay una salida y una oportunidad, siempre hay tiempo de implorar la misericordia del padre”, declaró el pontífice.
Al terminar la ceremonia agradeció las muestras de cariño y el gran recibimiento por parte de los mexicanos: “Muchas gracias por esta tan cálida hospitalidad mexicana” finalizó.
El Papa regresó al aeropuerto en donde será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto y abandonará territorio mexicano para volver a Roma.
(Información: Notimex Foto: Cuartoscuro)