El Papalote Museo del Niño abrirá un espacio remodelado el próximo verano, con seis nuevas zonas temáticas, actividades interpretativas, uso de tecnología LED y contenidos que se adaptarán a las películas que se proyectarán en la Megapantalla IMAX y el Domodigital.
En las seis nuevas zonas temáticas, los visitantes podrán aprender sobre las características del cuerpo, las conexiones con el universo, la naturaleza, el hogar y la familia, así como con la Ciudad de México y tener un laboratorio de ideas para resolver problemas.
El proyecto arquitectónico, realizado por Víctor Legorreta, contará con un vestíbulo de mil 200 metros cuadrados, con acceso directo desde el Bosque de Chapultepec, taquillas, módulo y pantallas de información, así como paquetería y acceso a la tienda.
Además, tendrá un jardín de grupos de dos mil 500 metros cuadrados, con bahía especial para autobuses, taquilla especial, baño, zona de comida y juegos infantiles; un salón para eventos con capacidad para 450 personas y un estacionamiento de cinco mil metros cuadrados en tres niveles, con capacidad para 256 autos y acceso directo al vestíbulo.
La remodelación del museo comenzó en noviembre de 2014 y terminará el próximo julio, dando un 60% más de espacio para 113 exhibiciones nuevas, 50% más áreas verdes y 30% más capacidad para atender a visitantes, además de incluir una planta de almacenamiento y tratamiento de agua pluvial.