La Delegación Cuauhtémoc inicia esta semana la segunda etapa de rehabilitación del Parque México con trabajos para revitalizar el Foro Lindbergh y la creación de una zona específica para mascotas.
En una audiencia pública, el titular de la demarcación, Alejandro Fernández, explicó que se construirá también un sistema de riego, se restaurará la fuente del reloj y el estanque de los patos, ejemplares que serán trasladados al Bosque de Chapultepec durante los trabajos.
“El proyecto es una visión muy incluyente e integral: área de mascotas y la restauración del foro. También estamos pensando en los patos, en su lago y en la posibilidad de disfrutarlo”, expresó Fernández Ramírez luego de reiterar que ni el parque ni el foro se privatizará como ha corrido el rumor.
UBICAN A LOS VENDEDORES AMBULANTES DE LA CONDESA
Sobre el comercio en vía pública, puntualizó que la delegación hizo un diagnóstico y en la zona de la Condesa e Hipódromo se tiene un registro de 500 personas que ejercen esta actividad de las 48 mil que se tienen contabilizadas en toda la delegación.
“Ya sabemos dónde están, quiénes son, de dónde vienen, en qué horarios. 70% de ellos son del Estado de México y, por supuesto, que eso genera un proceso de descuido”, expresó Fernández Ramírez al reiterar que se busca reordenarlos en beneficio de la comunidad.