Para vigilar el partido de futbol entre América y León que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegará dos mil 900 policías en un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del inmueble.
La dependencia informó que el operativo ‘Estadio Seguro’ tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad física de alrededor de 50 mil personas que asistan al evento, así como evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y la comisión de otros ilícitos entre los aficionados.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO BUSCARÁ LA SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN 2026
En la acción preventiva que iniciará a las 13:00 horas de este sábado participarán elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la subsecretaría de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Para seguridad de los aficionados @ClubAmerica y @clubleonfc mañana operativo #EstadioSeguro con 2 mil 900 policías pic.twitter.com/akL0RdF0E3
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) March 18, 2016
La Secretaría de Seguridad Pública reforzará la presencia policial para evitar la actividad de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento y remitirá al Juez Cívico a las personas que infrinjan la Ley de Cultura Cívica.
De igual manera se implementarán acciones para no permitir la venta clandestina de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública, así como inhibir la actividad del comercio ambulante y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir.
La SSP capitalina pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario, para reportar cualquier incidente o a través de la cuenta de Twitter, donde obtendrán información en tiempo real.
(Información y foto: SSPCDMX)