La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegará mil 393 policías, 135 vehículos y un helicóptero para vigilar el partido América-Tijuana que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
La dependencia informó que el operativo ‘Estadio Seguro’ tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad física de los asistentes al evento, así como evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y la comisión de otros ilícitos entre los aficionados.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SÁBADO CALUROSO Y CON MALA CALIDAD EN EL AIRE EN LA CDMX
La SSP señaló que también se efectuará un monitoreo constante con cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4i4, para detectar actos ilícitos e inhibir la reventa de boletos, además se supervisará con filtros de control que las porras y asistentes accedan al estadio de manera ordenada.
De igual manera se implementarán acciones para no permitir la venta clandestina de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública, así como inhibir la actividad del comercio ambulante y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o causar daños, como botellas de vidrio, palos, piedras, cinturones y pirotecnia.
La dependencia capitalina pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario, para reportar cualquier incidente o a través de la cuenta de Twitter, donde obtendrán información en tiempo real.
(Información y foto: SSP CDMX)