Ya sea por el gran espectro que abre a las relaciones, la posibilidad de chatear por fuera del teléfono, constituyendo un foco para los celos e infidelidades; es alto el porcentaje de personas que creen en el impacto negativo de esta forma de comunicación que ya está instaurada en nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, 72% de los hombres y 75% de las mujeres encuestadas admitieron que, además de utilizar los servicios de Match.com, se sirven de otras redes sociales para encontrar pareja.
Por ejemplo Facebook es la más utilizada con 52 %, le sigue la aplicación de citas Tinder, con 8.0%; Twitter es la tercera opción con 3.0 %; Instagram con 2.0 % se ubica en cuarta posición; otras tienen 35 %.
Por otra parte, todavía se encuentra un cierto tabú que los usuarios admitan que utilizan las redes sociales o un portal de citas online para conocer a su media naranja, ya que 26.6 % no le contaría a otras personas cómo se propició el encuentro.
El grupo que más rechazo tuvo fueron las personas de entre 66 y 75 años de edad (84 % no lo reconocería); el grupo de 56 a 65 (69 %), 46 a 55 (54 %) y, curiosamente, el sector más joven de entre 18 y 25 (53.7 %).
No obstante, cada vez hay una mayor aceptación de las plataformas tecnológicas como un espacio válido para encontrar pareja, toda vez que los grupos con mejor aceptación fueron de entre 26 y 35 años y de 36 y 45 años.
Para 76.1% del total de los encuestados, no tendría inconveniente en comentar cómo conoció a su pareja, y esta es una tendencia a nivel mundial.
Según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, uno de cada cinco norteamericanos que está casado o en una relación comprometida, conoció a su compañero online.
(NOTIMEX)