El grupo del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizará la disminución de los salarios de los asambleístas, como parte de una propuesta para hacer más eficiente el gasto.
Lo primero será eliminar el seguro de gastos médicos de los legisladores, el cual deberá correr por cuenta de cada diputado, dijo en conferencia de prensa el próximo coordinador del grupo, Leonel Luna.
“Vamos hacia un parlamento austero. Una vez que tengamos este diagnóstico tenemos que generar una serie de medidas para eficientar los recursos. Me parece que es importante y si hay que hacer recortes, por supuesto que los haremos pero con una ruta perfectamente definida, es decir, estos recursos hacia dónde los vamos a distribuir”, aseguró.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PRD-DF IMPUGNARÁ ASIGNACIÓN DE DIPUTADOS PLURINOMINALES
El funcionario comentó que la propuesta de austeridad se basa en contar con un modelo integral para hacer más eficiente el gasto, por lo que se realizará un diagnóstico para hacer una propuesta “técnicamente procesada”.
Los legisladores perredistas apoyarán la iniciativa de austeridad del Gobierno de la Ciudad de México mediante propuestas como evitar que se dupliquen los programas sociales entre las delegaciones y la administración central.
El líder del partido, junto con el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, exigirá a la Cámara de Diputados que no haya recortes en el presupuesto federal destinado a la ciudad, sobre todo en el Fondo de Capitalidad y el Fondo para la Prevención de Desastres.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)