El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que realizará una gira por el Distrito Federal a manera de reflexión luego de las elecciones del 7 de junio en donde perdió la mayoría de las 16 delegaciones y diputaciones locales.
“Reflexión no significa autodestrucción, lo que tenemos que ver es caminar hacia adelante, reconfigurar al partido más cercano a la sociedad, que esté pendiente de lo que la gente quiere”, dijo en conferencia de prensa su presidente, Raúl Flores.
Durante las pasadas elecciones, el PRD perdió 8 delegaciones que gobernó entre 2012 y 2015: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
Las reuniones del PRD-DF comenzarán este jueves 25 de junio en la delegación Milpa Alta, para luego recorrer todas las delegaciones y dar un mensaje “de unidad”.
“Vamos a privilegiar la agenda de la ciudad de México: progresista, de izquierda y de derechos, que incluya a todos los sectores de la población y vamos a trabajar porque esa agenda sea cumplida cabalmente”, agregó.
El evento del sábado 27 de junio, con sede por confirmar, será un encuentro estatal entre liderazgos partidistas, donde buscará la participación de universitarios, grupos empresariales y sectores de la sociedad civil.
“Miente Martí Batres”
En la misma conferencia de prensa, Raúl Flores aseguró que Martí Batres, dirigente de Morena, miente cuando afirma que el “dinero fue el que mandó en esta elección”.
“Lo que le decimos es que lo que hubo fue la voluntad de la gente expresada en las urnas”, declaró Flores.
El presidente del PRD-DF dijo que su partido esperará los veredictos de las autoridades electorales sin acciones de confrontación.
Desde el pasado jueves 18 de junio, Morena ha realizado manifestaciones en protesta por los resultados de las elecciones en Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras e Iztacalco, exigiendo anulaciones y recuento voto por voto.