Por unanimidad de votos, la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria (CNJP) del Partido de la Revolución Institucional (PRI) decidió que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se mantiene como su militante, y sólo se le suspenderán “temporalmente” sus derechos dentro del partido.
“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI resolvió hoy, de manera colegiada, y por unanimidad de votos, suspender temporalmente los derechos como militante de este instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, informó el partido en un comunicado.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) dio al PRI como plazo hasta este viernes, para que definiera la situación de Gutierréz de la Torre dentro del partido.
El PRI detalló que la suspensión es sólo “mientras se (le) dicta sentencia definitiva”.
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) desahogará el próximo 10 de abril el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es investigado por los delitos de trata de personas y lenocinio.
De acuerdo con la dependencia capitalina, en esa fecha se definirá la situación legal del exdirigente del PRI en el DF, ya sea que se solicite a un juez la orden de aprehensión o que se desista de cualquier acción penal en su contra.
La acusación
A partir de un reportaje radiofónico se denunció la presunta participación de Gutiérrez de la Torre en una red de prostitución dentro del PRI.
*En abril de 2014 se dio a conocer el caso, días después el exlíder priista se separó de su cargo.
*Integrantes del PRD denunciaron el caso ante la PGJDF, pero en agosto de 2014 De la Torre obtuvo un amparo.