Redadas, operativos y acciones coordinadas con las fuerzas federales, forman parte de la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal para combatir el narcotráfico que, aseguran, existe en la Ciudad.
Mauricio López Velázquez, presidente del PRI-DF explicó que uno de los aspectos que más preocupa a los capitalinos es la inseguridad y la comisión de delitos como el robo, además del narcotráfico que en la Ciudad es una realidad.
“En la Ciudad se habla de cárteles en la Morelos, Tepito pero yo no he visto resultados la ciudadanía vive y convive con esos temores y me parece que hay que dar una acción más proactiva en la Secretaría de Seguridad Pública la Procuraduría General de Justicia del DF”, declaró en entrevista con MÁSPORMÁS.
Una de las estrategias fundamentales del partido para el combate al narcotráfico en el Distrito Federal es “que haya una investigación de las redes de distribución en la Ciudad. (…) Se habla de puntos de venta pero no se hace nada. No he visto una redada, operativo ni una acción coordinada”, dijo el dirigente.
A pregunta expresa sobre la participación de las fuerzas federales dijo: “Nosotros planteamos inteligencia y participación corresponsable de las fuerzas federales. El gobierno de la República ha demostrado que la mayoría de las veces sin disparar una bala pueden capturar a la dirigencia de los grupos criminales”.