El reto de la LFA es despertar la atención de los chilangos por el futbol americano

 

El gran reto que tiene por cumplir la LFA durante este primer año es llevar gente a los estadios y despertar el interés de la afición por seguir este intento de profesionalizar el deporte, declaró hoy el director de la LFA, Édgar Zapata.

“Lo que necesitamos es llenar el estadio cada fin de semana. Por el tema del futbol no va haber problema, va haber muy buen nivel. Tenemos interés de gente como Bruno Márquez (Ex QB de Pumas CU) y Raúl Mateos (Ex QB de Águilas Blancas). Es gente que ha hecho la diferencia”, señaló Zapata.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASÍ VESTIRÁN LOS EQUIPOS DE LA NUEVA LIGA DE AMERICANO EN MÉXICO

Ya se está trabajando en los fichajes de jugadores que ya terminaron su elegibilidad con Aztecas UDLAP. Además, destacó el interés de otros ex jugadores de los Tecs, Linces y Frailes. La liga empleará deportistas que ya hayan terminado su etapa de colegial tanto en ONEFA como en Conadeip, pues no quieren ser competencia de la Liga Mayor.

Además, Zapata recalcó que no busca ser competencia en la Liga Mayor y por eso eligió su calendario en febrero, cuando no hay temporada y la NFL está en receso.

(Información: Notimex / Foto: Jorge Reyes)