De ser necesario, en esta temporada de lluvias los segundos pisos de Periférico serán gratis para ayudar a liberar las vialidades.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que por instrucciones del Jefe de Gobierno alistan un protocolo para atender lluvias extraordinarias como la que se registró ayer en algunas zonas de la ciudad.
Este protocolo incluye abrir los segundos pisos de Periférico de manera gratuita con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular.
“El jefe de gobierno nos ha pedido que independientemente del Operativo Tormenta con que contamos en la Ciudad, vamos a hacer un protocolo para lluvias extraordinarias como la de ayer, y precisamente para buscar que se genere mejor vialidad y poder tener como alternativa los segundos pisos”, comentó en entrevista en la delegación Venustiano Carranza.
El jefe de la policía explicó que en estas acciones participarán las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, además del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
RECUENTO DE LOS DAÑOS
La lluvia de ayer provocó más de 180 encharcamientos y la caída de 25 árboles que bloquearon diversas vialidades.
Jesús Rodríguez refirió que no hubo lesionados de gravedad, solo algunas personas atrapadas en sus vehículos.
“Tuvimos que trabajar conjuntamente con el Sistema de Aguas, Protección Civil, y en este caso también logramos sacar 10 vehículos que estaban totalmente inundados con personas a bordo, yo quiero felicitar a los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública por este trabajo, esto fue ahí en la zona de Chivatito”, expuso.
También se tuvo problemas serios sobre Reforma y Periférico, y los lugares más complicados fueron en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo y el Circuito Interior, situación que generó que hubiera un tránsito bastante complicado en algunas vialidades.
(OMAR DÍAZ)