A falta de un par de horas, para que inicien las hostilidades del partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2013, entre América y Cruz Azul, el sur de la ciudad está convertido en una verdadera locura, en espera de conocer al próximo campeón del futbol mexicano.
Así mismo, el enorme dispositivo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública pudo ser visible a muy larga distancia del estadio Azteca, el cual tiene como objetivo evitar cualquier tipo de desmanes que pudieran presentarse.
Para empezar, se tuvo mucha precaución en cuidar la zona, en donde se encuentra ubicado el club América, sobre la avenida de Prolongación División del Norte, donde se reunieron los diferentes grupos de animación del cuadro americanista, que poco después de 3:30 de la tarde, ya sumaban más de mil personas, para de ahí partir en caravana al Colosos de Santa Úrsula.
Poco después de las cuatro de la tarde, el estacionamiento del inmueble 2 veces mundialista, ya lucía a la mitad de su capacidad, siendo más de cincuenta autobuses, los que dominaban el panorama. La mayoría de ellos del interior de la República, procedentes de Veracruz, Puebla y Oaxaca, entre otros.
La carga vial ya es pesada en avenidas como Periférico Sur, División del Norte, Acoxpa, Calzada de Tlalpan y calles aledañas.
(NOTIMEX)