Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impusieron multas al PRD por la realización de actos de promoción personalizada como servidores públicos a Víctor Hugo Romo Guerra y a David Razú Aznar.
La multa económica fue de 701 mil pesos en total para el PRD, 79 mil 40.80 pesos por Víctor Hugo Romo y 77 mil 288.00 pesos por David Razú.
Ambos usaban los recursos públicos para darse promoción personalizada además hacían actos anticipados de precampaña y de campaña, según resolvió el TEDF. A su vez el PRD fue multado por incumplir el deber de vigilar la conducta de dichos funcionarios.
En el juicio promovido por Alicia Vázquez Ramírez, Alejandro Martínez Sánchez y el Partido Acción Nacional. Para determinar la situación de los funcionarios, se constató que ambos tienen propagandas denunciadas.
Nada más 59 lonas y 302 pintas en bardas fueron usadas por los funcionarios para darse ‘promoción’ entre los ciudadanos usando recursos de la delegación Miguel Hidalgo.
Ante esta situación el Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó avisar a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, para que se determine si los funcionarios incurrieron en alguna otra falta.
(Redacción)