El festejo navideño que ya es tradición en las instalaciones del “Torito” esta vez no recibió muchos visitantes, pues el operativo del alcoholímetro que se implementó en la ciudad tuvo la cifra más baja de detenidos de los últimos tres años.
El menú que incluía pasta, pavo, ensalada y ponche, sólo llegó a siete personas que pasaron la Navidad en este lugar, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En 2013 detuvieron a 43 personas y en 2012 hubo 46 infractores.
Es decir, esta Navidad tan sólo el 2.9% de las 234 pruebas de alcoholemia que se realizaron en los puntos de revisión resultaron positivas.
De acuerdo al área de Comunicación Social de la SSP-DF la lluvia fue uno de los factores principales para que la cifra fuera tan baja -los conductores fueron más precavidos-, considerando que del 1 de enero al 15 de diciembre se habían detenido a poco más de 18 mil personas por conducir en estado de ebriedad.
En esta ocasión se realizaron 591 entrevistas en 15 puntos de la ciudad y en los accesos carreteros que conectan la ciudad con Cuernavaca, Oaxtepec, Pachuca y Puebla.