Cambia el trazo del Tren Interurbano México-Toluca, ahora pasará por una zona de barrancas, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y transposrte (SCT) que trabaja en coordinación con el gobierno del Distrito Federal.
La obra no cruzará el pueblo de Santa Fe sino por predios que son propiedad del gobierno federal. Gerardo Ruiz Esparza, Titular de la SCT, aseguró que con la modificación se molestará menos a la gente e implicará un cambio en el costo total del dicho proyecto.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PROTESTA EN CONTRA DEL TREN INTERURBANO OCASIONA CAOS VIAL EN CONSTITUYENTES
“Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes, uno, ya no se molesta a la población que anteriormente iban a tener obra, y dos, se va a poder trabajar 24 horas al día, con lo que se facilita y se molesta menos al ciudadano”, aseguró.
La obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista México-Toluca y concluirá en los túneles de acceso al Distrito federal en Santa Fe. Saldrá por la avenida vasco de Quiroga hasta la estación observatorio y se conectará a la Línea 1 del Metro.
En el marco de un bloqueo hoy a la circulación en Avenida Constituyentes, Mancera declaró que la protesta contra la construcción de la obra fue causada por mentiras y desinformación.
(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)