El Turibús estrenó una nueva ruta que llevará a los turistas a recorrer sitios históricos en Querétaro, anunció el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco.
La ruta, llamada del “Vino y el Queso”, partirá de la Ciudad de México y permitirá a los asistentes disfrutar de productos gastronómicos regionales.
La finalidad de este nuevo recorrido es “regionalizar el turismo”, así como ampliar la oferta en el Distrito Federal y Querétaro.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio el banderazo de salida al primer autobús que saldrá de la capital del país rumbo a Querétaro desde el Ángel de Independencia.
Este recorrido se integrará de 20 personas que ya en Querétaro podrán visitar los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, en donde se realiza la tradicional Feria del Queso y el Vino.
Además, el viaje operará todo el año e incluye un recorrido por sitios históricos de la entidad, como el lugar en donde se firmó el Acta de Independencia.
“De acuerdo a estudios, el turista quiere llegar a un lugar y con ese mismo esfuerzo de viaje y con ese mismo gasto, quiere tener la oportunidad no sólo de conocer la ciudad, sino sus alrededores”, destacó Torruco.
El recorrido costará 950 para adultos y 600 pesos para niños y adultos mayores.
Esta estrategia se replicó de una similar que existe en Asia y Europa, explicó Torruco.
Al respecto también señaló que el Gobierno del DF busca implementar más rutas interestatales, por lo que en breve se darán a conocer otros recorridos hacia los estados de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Guerrero.
SUS INICIOS
Fue en el 2002, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, que se inauguró el primer Turibús con una ruta de Reforma al Centro Histórico. El costo de este autobús turístico fue de 2.3 mdd y recorría un total de 130 puntos de la ciudad como museos, monumentos, galerías y parques.
OTRAS RUTAS
El Turibús tiene diferentes recorridos en el DF y te llevan por el Centro, la zona de Polanco-Hipódromo-Chapultepec, el Sur y la Basílica.
*Algunos te llevan a visitar por un día las Pirámides de Teotihuacán, Taxco, Puebla-Cholula y otros.
*Otros te llevan a varios sitios similares como Cantinas, Palacios, Lucha Libre y el Nocturno.
*Los niños pueden disfrutar su propio paseo con el Turibús especialmente diseñado para ellos.
(OMAR DÍAZ | MÁS DF)