Como cada verano —desde hace tres años— personal de la Secretaría de Medio Abiente del DF (Sedema) impartirá clases clases gratuitas de ciclismo urbano todos los días hasta el 16 de agosto próximo en el bosque.
“Usar la bicicleta como medio de transporte es importante para mejorar la movilidad en la Ciudad de México, por lo que la población, principalmente niñas y niños, deben adquirir cultura vial para transportarse de forma segura”, dijo la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller García durante la inauguración de las clases el fin de semana.
Esto te interesa: Biciescuelas: enseñar a usar la calle
Además de estos cursos de verano, en la Ciudad de México existen otras cinco biciescuelas, además del paseo dominical Muévete en Bici, en donde organizaciones de ciclistas han enseñado a pedalear con equilibrio a más de 40 mil personas.
“El problema de movilidad es uno de los grandes retos futuros de esta capital y para enfrentarlo, la bicicleta juega un papel fundamental, ya que es un medio de transporte eficiente para viajes cortos”, aseguró la funcionaria.
Se calcula que en el Distrito Federal 50% de los traslados son en distancias menores a ocho kilómetros, por lo que se ha mejorado la estructura en ciclovías, estacionamientos para bicicletas, además de ampliarse los paseos dominicales, los recorridos nocturnos y talleres, entre otros.
( Redacción)