La noche de este miércoles, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encendió la iluminación con la que el Zócalo se prepara para celebrar un año más del inicio de la independencia.
Entre los nuevos adornos, están listones tricolores gigantes y cinco murales que muestran distintos pasajes de la lucha que inició en 1810.
Tras 48 años de colocar el tradicional alumbrado con focos incandescentes, a partir de este año, más de 44 mil luces Led iluminarán los edificios del gobierno capitalino y los portales.
“Es un cambio importante porque trabajamos también con el medio ambiente, es menos contaminante; es un cambio importante porque tendremos un ahorro aproximado de 81 por ciento en términos generales”, dijo el mandatario capitalino.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MODERNIZAN ILUMINACIÓN PARA LAS FIESTAS PATRIAS
Además, se disminuirá el tiempo de reemplazo de la luz, pues tienen una vida útil de seis a siete años, informó el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar.
Con este cambio ahorraremos energía ya que los focos tradicionales consumen 10 watts y el LED solo 1 #MesPatrio #mm pic.twitter.com/8HUL86p3xy
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) September 10, 2015
Para el nuevo alumbrado se colocaron cinco pantallas monumentales en el Zócalo, dos de cuatro mil 400 pixeles en el Edificio de Mercaderes y de Joyerías, dos de ocho mil 800 pixeles en el Edificio Virreinal el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una de más de 17 mil pixeles en la avenida 20 de Noviembre.
(Infomación: Notimex / Fotos: Cuartoscuro)