El fin de semana del 12 al 14 de junio, el Zócalo capitalino se convertirá en un estadio de beisbol para que jugadores profesionales y exprofesionales de ese deporte jueguen un Home Run Derby -festival de cuadrangulares- y que las Ligas Mayores de Estados Unidos “cacen” talentos jóvenes.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo este jueves que el evento forma parte de los festejos por los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol. “La intención del evento es que los niños estén alejados de otro tipos de actividades que no fomentan el desarrollo”.
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino, explicó que para la realización del evento se montará un miniestadio que incluirá gradas hasta para 5 mil personas.
En el Home Run Derby participarán jugadores y exjugadores profesionales de la liga mexicana y estadounidense. Además se concretará una alianza entre el DF y las Ligas Mayores de EU para realizar el Pitch, Hit and Run, un programa de detección de talentos entre los niños de las ligas de béisbol de la ciudad.
El acceso será gratuito para el público en general, por lo que las autoridades esperan una afluencia de hasta 15 mil personas al día.
(Rafael Montes)