La plancha del Zócalo capitalino pronto se convertirá “en un diamante de beisbol” para conmemorar el 90 aniversario de la Liga Mexicana de este deporte.
“Es hora de que la Liga Mexicana del Beisbol dé un giro de 180 grados, renovándose y abriéndose a los nuevos mercados, generando más emociones y reafirmándose como un espectáculo familiar de alta calidad”, señaló Plinio Escalante, Presidente de la LMB.
Para impulsar este deporte, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) unió esfuerzos con Alazraki Sports por lo que este martes anunciaron en conferencia de prensa las actividades que llevaran a cabo en el país, entre las que destacan un Home Run Derby en el Zócalo de la Ciudad de México, programado para el mes de junio.
Si acostumbras comprar tu ‘cachito’ de lotería o eres muy fan del beisbol tendrás la oportunidad de conseguir el billete conmemorativo que sacará la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en alianza con la Liga.
El beisbol en México se ubica como el segundo deporte que registra mayor asistencia a sus partidos, por detrás del futbol y es el quinto con mayor audiencia televisiva, con un nivel de 4.3% y un universo estimado de 4.8 millones de televidentes.
Otras actividades que se realizarán serán un juego entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México; el tradicional Juego de estrellas en Mérida, Yucatán, a realizarse del 29 al 31 de mayo, donde los mejores jugadores son reconocidos y una cena de gala a la que asistirán los representantes de la NBA, la NFL, la Liga MX, CONADE y otras instituciones deportivas, en la que se reconocerá la trayectoria de la LMB.